viernes, enero 08, 2010

Poema para un día antes de mi cumpleaños




Me impuse caminar sobre el surco y la yerba,
Ir de las madrugadas a las puestas de sol,
salvar atardeceres esquivando promesas.


Sin dejar de soñar desgrané mi palabra imaginando versos
(descalabré mi voz erguido en un poema).


Yo nazco y me sorprendo cada día
porque tengo la edad del corazón y la sangre
(y aún me habita el fuego).


Hay un arroyo púrpura urgiéndonos tocar la noche
pero mis manos son ceniza escarbando el oriente;
sin ojos en la noche nos queda alguna flor
para echar a los pies del penúltimo abrazo,
aquel abrazo que aguardó en la memoria
la última avenida, el pacto y la mañana
de un cielo sin tormenta y pleno de esperanza.


Ninguna arista se derrite sin labios
(se amamantan de besos)


,

Texto e imagen propiedad del autor
.

5 comentarios:

María BlancaNieves dijo...

Nada más bello y certero que esto:
"salvar atardeceres esquivando promesas", luego nos ofreces un cierre de tesoro.

Poesía que fluye de tu alma con gallardía. Haces que el arte sea más arte. Catar el vino que emana de tus versos exalta todos los sentidos.
Sí, me parece que posees el don de resurgir cada mañana, degustando del pezón que la vida te ofrece.

No he llegado tarde, porque seguro aún estás festejando tu cumpleaños y por tal motivo, sincera y con amplia sonrisa, te ofrezco el más cálido y fuerte de mis abrazos.

¡Feliz cumpleaños!

Mi admiración y profundo respeto.

Laura Gómez Recas dijo...

¡¡¡Y yo sin felicitarte!!!

Perdóname.

Ahora sí: ¡¡¡FELICIDADES!!! Amigo y compañero en la poesía. ¿Se puede pedir más? Lo pediremos por si se nos concede: mucho tiempo para compartir.

Habías dicho hoy: "es increíble cómo te sorprende". Y yo pensé en aquello que dicen los sabios de que la capacidad de sorpresa es lo que nos hace crecer y crear. Pero no te lo dije.
Veo que no hacía falta: en el poema lo dejas claro como el agua porque tienes la edad del corazón y la sangre y aún te habita el fuego.

Chapeau!!!
Besos de Laura.

Julio dijo...

Acabo de echar un vistazo a las presentaciones que vas dejando en este magnífico cuaderno, Alonso, encontrando cosas ya conocidas y publicadas en otros espacios junto con otras creaciones nuevas y desconocidas para mí.
Aprovecho para hacerte llegar las felicitaciones de cumpleaños pertinentes y las felicitaciones por todo lo demás. Con un abrazo.
Salud.

Ana Villalobos Carballo dijo...

¡vaya! ¿y decías que se te había olvidado?
Un poema realmente hermoso y, como tu sueles decir,lleno de aciertos poéticos. Espero que sigas teniendo por siempre la edad del corazón

Besos

Ana

antonietta valentina bustamante dijo...

Querido amigo, sigo disfrutando tus poemas, en esa profundidad me sumerjo y disfruto de tu poesía. Felicidades por tu cumpleaños, tarde o no, aquí estoy. Caundo vuelva a españa te vuelvo a llamar, esa caminata por tu tierra fue maravillosa con nuestras (tu esposa y mi hija) que tan dulce compañìa nos hicieron, Mil besos